Este martes por la tarde finalizó el Torneo Nacional de Caddies San Marcos 2022, un evento de golf que se celebró en el campo del club Pulgas Pandas de Aguascalientes y que tuvo una participación récord de 130 caddies de diferentes estados de la República.
Este campeonato comenzó desde el pasado domingo con la participación de cada uno de los 130 competidores, haciendo un corte a 70 jugadores que volvieron al campo el lunes 2 de mayo para intentar conseguir su pase a la fase final.
Este martes se tuvo la fase final con los jugadores más destacados del torneo, para después cerrar con la comida de convivencia y premiación, en donde los mejores 20 lugares del certamen recibieron su respectivo premio en efectivo.
Quien obtuvo el primer lugar del torneo fue Humberto Morales del club Campestre de Aguascalientes, luego de sumar 70 golpes el lunes 2 y martes 3, siendo una gran noticia para el golf local, porque el campeonato se quedó en casa.
Los encargados de entregarle el trofeo al representante del club Campestre fueron Guillermo Olguín Lozano, presidente del club Pulgas Pandas, Jesús Adrián Cruz Pérez, profesor de golf y Jorge Aranda como representante del IDEA.
Además, los jugadores que compartieron el podio con Humberto fueron Valentín Alvarado, ganador de la edición pasada, y Alberto Espinoza, ambos representando al club de San Miguel de Allende, Guanajuato, con un total de 142 golpes, cada uno.
En cuanto a los caddies que quedaron en el top 10 de esta competencia, estuvieron Diego Marmolejo de Santa Mónica, Ricardo Perales de Mulligan, Juan Hernández de Santa Margarita, Christopher Rosales de Pulgas Pandas, Ramiro Rodríguez de Campestre Querétaro, Damián Alvarado de Malanquín y Juan Carlos Arellanes de Acapulco.
Finalmente, los competidores que no formaron parte del top 10, pero que al menos se llevaron su respectivo premio por haber estado en los mejores 20 lugares fueron Horacio Acero, Eduardo Martínez, Víctor Loera, Fidel Mora, Luis Enrique Guzmán, Manuel González, Noé Estrada, Maurlio González, Yamil Hernández y Triny Yañez.

¡Participa con tu opinión!