Culmina el homenaje virtual a Óscar Chávez

CDMX.- Óscar Chávez vive en la memoria de sus amigos, colegas, familiares, a la hora de recordar su música y cantar sus canciones.
Así lo demostraron más de 30 artistas que rindieron homenaje al cantautor mediante el show “Esta Vez Va Por Ti, Maestro Óscar Chávez”.
De viernes a domingo, diferentes músicos se conectaron a través de sus cuentas de Facebook para, además de música, compartir anécdotas y experiencias que vivieron junto a Chávez, que murió el pasado 30 de abril, consecuencia del COVID-19.
Eugenia León, Guillermo Briseño, la agrupación de Chávez y Norteados Band, entre otros más, deleitaron con sus voces este domingo a miles de espectadores.
“A mí en lo personal me ha costado hacer una declaración directa sobre lo que él significó en mi vida. Lo importante es seguir dándole vida a su obra cantándola. Todos los que nos juntamos hoy estamos con el corazón abierto para seguir honrando su memoria.
“Óscar no está en cuerpo ahora pero ha dejado una obra ejemplar para tiempos futuros. Siempre lo seguiré extrañando y queriendo. ¡Gracias, Óscar Chávez, gracias, papá musical!”, dijo León en su transmisión.
A quien se le dificultó conectarse fue a Guillermo Briseño, pero al tercer intento de transmisión pudo interpretar el tema “De la Arena Nace el Agua”.
En el cierre, Norteados Band recordó a su ex integrante con canciones como “Quiero Queriendo”, “Perdón” y “El Adiós”.
Roberto y Julia González, Carmina Cannavino, Ernesto Anaya, Armando Rosas, Gabino Palomares, Daniel Tuchmann, Maruja Leñero y Daniel Soberanes completaron el elenco del homenaje. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)