El pasado martes y miércoles se desarrollaron las actividades de atletismo en el encuentro deportivo de los CECyTEs, contando con un sinfín de pruebas y eventos que sin duda ofrecieron muchas emociones en este importante evento deportivo.
Para mala fortuna del estado anfitrión, los representantes de Aguascalientes no sumaron muchas medallas en el segundo día de competencias, pero el equipo atlético de Venados, tuvo un gran rendimiento en este encuentro deportivo de los CECyTEs, lo cual será un golpe anímico importante para los deportistas locales.
Una de las medallas que obtuvo el estado de Aguascalientes fue en los relevos de 4×400 femenil, quedando en segundo lugar por debajo de Jalisco y por encima del Estado de México; en cuanto al varonil, el equipo local quedó en cuarto lugar, mientras que, el podio estuvo conformado por Baja California Sur, Jalisco y Durango.
En la prueba de 3,000 metros planos, las ganadoras fueron Kenia Becerra, Belem Hernández y Mariela Salazar; los ganadores fueron Randi de Jesús García, Gonzalo Hernández y Manuel Lozano. Por su parte, en los 200 libres los campeones fueron Alexis Arteaga, Daniel Contreras y Osmar López, mientras que, las ganadoras fueron Hilda Jurado, Anete Esparza y Claudia Torres.
En los 800 metros, el podio de ganadores estuvo conformado por Julio Sánchez del Edomex, seguido por Alexis Juan de Morelos y Antonio Velázquez de Hidalgo; en la rama femenil las tres más destacadas fueron Estefanie González de Baja California Sur, superando a Lizeth Martínez de Michoacán y María Vázquez de Jalisco.
Finalmente, en la prueba más exigente de 5,000 metros planos, las ganadoras fueron Leslie Velázquez de Jalisco, Perla Bárcenas del Estado de México y Karla Cárdenas del Tlaxcala; en cuanto a los varones, los ganadores fueron Miguel López de Jalisco, Clemente Herrera de Michoacán y Diego Jurado de Querétaro.