El pasado fin de semana, se llevó a cabo la etapa final del serial de Olimpiags 2021 en su disciplina de taekwondo, teniendo como escenario el Gimnasio Olímpico del IDEA, además de celebrar el selectivo estatal para las próximas competencias nacionales del 2021 y 2022.
Este gran e importante evento comenzó desde el viernes con la ceremonia de pesaje entre los más de 50 atletas que tuvieron participación, además de garantizar todo lo necesario para tener un evento sin problemas, recordando que se contaron con estrictos protocolos sanitarios para la realización del evento.
El sábado, se llevó a cabo la competencia de Poomsae, en donde se tuvo la participación de los mejores atletas del estado en la modalidad de formas, para después iniciar, el domingo, con los combates en cada una de las categorías, resaltando buenos resultados y aprendizajes en cada uno de los participantes.
Asimismo, se llevó a cabo la premiación del serial de Olimpiags 2021 a nivel grupal, resultando ganadora la escuela de Jidokwan Élite CET de Rincón de Romos, con su profesor Antonio Díaz Puentes.
En segundo lugar, quedó Jidokwan Aguascalientes, con la profesora Stephanie Medina Estrada, mientras que, en tercer lugar, resultó Sumar Fighters de Jesús María con el profesor Felipe de Jesús Loza Muñoz; la premiación la encabezó el presidente de la AETA, Anselmo Díaz.
De igual manera, se definió la selección estatal de Aguascalientes que participará en los próximos eventos avalados por la Federación Mexicana de Taekwondo, así como en los próximos Juegos Nacionales de la Conade 2022, para comenzar con su preparación de cara a esta justa, en donde se espera volver a tener una gran participación, como acaba de suceder este mismo año.