Con más de 150 partidos disputados a lo largo de las últimas dos semanas, culminó la Copa Independencia 2020, un torneo de tenis que tuvo la participación de más de 130 tenistas de hasta ocho estados diferentes de la República, siendo sede el club Pulgas Pandas de Aguascalientes.
Esta copa se realizó en honor a Don Felipe González González, exgobernador del estado de Aguascalientes, que siempre ha apoyado el deporte local; se celebraron cuatro categorías amateurs varoniles, tres femeniles y una de profesionales varonil, contando con varios de los mejores tenistas de la región.
Dicho evento comenzó el pasado 11 de septiembre con los duelos preliminares en las categorías amateurs varoniles, definiendo a los cuatro mejores de cada categoría. A mitad de semana, se llevaron a cabo los duelos de las tres categorías femeniles, para definir a las semifinalistas del torneo.
El pasado jueves 17, comenzó la actividad en el singles profesional, varios tenistas llegaron a disputar hasta dos encuentros por día, siendo un torneo lleno de intensidad y partidos memorables que decantaron a propios y extraños en el club Pulgas Pandas.
Ayer por la mañana se disputaron las finales de cada categoría, algunos campeones ganaron su último partido con autoridad, mientras que otras finales llegaron a extenderse hasta tres sets, cerrando de gran manera esta copa.
El campeón de la categoría “A” varonil fue Héctor Guzmán, quien derrotó en la final a su hermano César Guzmán en un partido bastante atractivo; en el primer set ambos mostraron sus mejores armas y llegaron a empatar el marcador 5-5, para que al final Héctor ganara el primer asalto 7-5, mientras que en el segundo episodio el hermano mayor sellaría su triunfo con un 6-2.
Dentro de la categoría “B”, se tuvo una final de alarido entre Juan Pablo Herrera y Carlos Padilla, Juan Pablo ganó el primer set 6-2, después Carlos empató el encuentro con un 5-7, y al final el joven Herrera se llevó el título con un desempate de 10-4.
En la categoría “C” el ganador fue Iker Dacasa, quien derrotó en la final a Adán Cuevas con un par de 7-5; y finalmente en la categoría “D”, Juan Pedro Herrera se llevó el título al vencer a Iker Cea en un gran duelo que terminó 6-4, 5-7 y 10-7.
En la rama femenil, Claudia Salazar obtuvo el primer lugar de la categoría “B”, derrotando en la final a Arantza Aguayo con un marcador certero de 6-2 y 6-1; Rocío Gutiérrez obtuvo el título de la categoría “C” al ganar 6-2 y 6-3 su partido ante Luz Elena García, mientras que en la categoría “D”, la campeona fue Thaily Rivas, derrotando en la final a Andrea Romo con un par de 6-2.
Una vez terminados todos los partidos, los campeones y finalistas fueron reconocidos por su gran participación en el torneo, recibiendo su premio monetario a cargo de Guillermo Olguín y Jorge López, para después enmarcar este gran evento con una fotografía conmemorativa en la placa de Felipe González González.