El día de ayer finalizó el tradicional torneo de golf que organiza el club Pulgas Pandas, alusivo a la festividad del Día de Muertos; más de 100 golfistas fueron parte de este importante evento, retomando la actividad de golf en Aguascalientes, luego de varios meses de pausa.
Este evento comenzó el pasado viernes con el rompe hielo, mismo que ganó el regiomontano Ricardo Perales, y después el sábado y domingo se llevaron a cabo los enfrentamientos del medal play, en jornadas intensas a 36 hoyos, y una vez terminada la actividad se dio pie a la premiación de cada categoría.
Dentro de la categoría “A”, el mismo Ricardo Perales obtuvo el campeonato al sumar un neto de 136, empatando con los tres mejores de la categoría, aunque el golfista de Monterrey se quedó con el primer lugar gracias a su excelente participación con un gross de 136, superando por mucho a los otros dos adversarios.
En segundo lugar quedó Jesús Noriega de Santa Mónica con un neto similar de 136 pero un gross de 150, y en tercero quedó Emiliano González de Pulgas Pandas con un neto de 136 pero un gross de 156, colándose en el podio de ganadores gracias a su gran participación del domingo.
Para la categoría “B”, Salomón Aldaco además de llevarse su auto por hacer hoyo en uno, se quedó con el título de la categoría con un gross de 165, superando a Manuel Montiel con un gross de 166 y a Arensen Dávila con 171 de neto.
En la “C”, el campeón fue Juan Arnulfo Aldaco, y quienes compartieron el podio con él fueron Omar Macías y Gustavo Jiménez Sr.; los mejores tres de la categoría “D” fueron Julio Pérez Ricardez, Adrián Flores y Rodrigo Núñez Velázquez.
Los ganadores de la categoría B, C y D fueron premiados al mediodía, y para las 6:30 de la tarde continuaron con las premiaciones de la A, E y damas; los tres mejores de la categoría “E” fueron Carlos Robledo, Edgar Reyes Avelar y Juan Luis Núñez.
Y finalmente, en la categoría de damas, la golfista Toshico Serizawa tuvo un mejor desempeño el domingo y logró remontar para quedarse con el título, dejando en segundo lugar a Cecy Velázquez; ambas culminaron con un neto de 164, pero la japonesa tuvo un mejor gross de 192 a diferencia de 210 de Cecy. Rosario Ávila obtuvo el tercer lugar con un neto de 166 y gross de 186.