El pasado fin de semana finalizaron las competencias correspondientes de boliche en los Juegos Nacionales de la Conade, recordando que esta disciplina se llevó a cabo en Aguascalientes, y el estado de Baja California fue el más destacado al sumar 4 medallas de oro.
La actividad de este deporte inició desde el pasado miércoles con la llegada de los equipos participantes, y las primeras prácticas en Bol Kristal. Después a lo largo del jueves y viernes se desarrollaron los primeros eventos en pruebas individuales, destacando que las jornadas eran bastante extensas al culminar hasta las 2:30 de la madrugada.
Sin embargo, el certamen se pudo realizar con normalidad y con el debido cuidado hacia los participantes, organizadores y jueces, sanitizando en cada momento las instalaciones y prohibiendo la entrada a familiares o personas ajenas a esta competencia.
La última prueba que se llevó a cabo fue la de equipos, en donde el estado de Jalisco se llevó el primer lugar en la categoría Sub-16, mientras que en la categoría de Sub-21 el ganador fue Baja California, para así quedarse con el primer lugar del medallero, al menos en esta disciplina.
El equipo ganador Sub-16 del estado de Jalisco estuvo conformado por Eleani Aguirre Tenorio, Valeria de Alba Gutiérrez, Fernanda García Rodríguez e Itzel Moreno Méndez, quienes superaron a Sonora y Nuevo León en la terna de ganadores, con un total de 3,649 puntos para las jaliscienses.
En cuanto a la categoría Sub-21, las ganadoras de Baja California fueron Grecia Meza Delgado, Ayla Lima Muñoz, Paola Lavandera Aguilar y Alejandra Amezcua Acevedo, que con 4,244 puntos lograron llevarse el oro, superando a Nuevo León y Estado de México.
Con estos resultados, el estado de Baja California obtuvo el primer lugar del medallero al sumar 4 oros y un bronce, dejando en segundo lugar a Jalisco, que a pesar de obtener más medallas, tuvieron una dorada menos, siendo 3 oros, 2 platas y una de bronce.
En tercer lugar del medallero estuvo el Estado de México con 2 oros, 2 platas y un bronce, y lamentablemente el selectivo de Aguascalientes no pudo sumar una presea en esta competencia de los Juegos Nacionales de la Conade.