
Antonio Baranda Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la manifestación encabezada por el Gobernador veracruzano Cuitláhuac García, contra el Poder Judicial a las afueras de la Corte el fin de semana.
«En el caso de Veracruz, tienen un extraordinario Gobernador, ahora muy atacado en estos días, porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces.
«Lo hizo bien, sin embargo, se le lanzaron muy fuerte (contra él)», dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El sábado, haciendo eco de la embestida del Presidente contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Gobernador morenista movilizó a funcionarios y simpatizantes de Veracruz para protestar con ataúdes con imágenes de cartón de los Ministros, principalmente de la presidenta Norma Piña, y una cruz de madera con sus nombres.
Los manifestantes acusaron que los Ministros protegen a delincuentes.
Cuitláhuac García fue criticado e, incluso, algunos reporteros reclamaron que fueron agredidos por quienes participaron en la movilización contra la SCJN.