Detecta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Policía Cibernética, la proliferación de sitios de internet dedicados a la supuesta venta de paquetes vacacionales a precios irrisorios, que resultan finalmente ser páginas fraudulentas.
Carol Soledad, suboficial de la Policía Cibernética precisó que por medio de trabajos de campo y reportes realizados por ciudadanos que han resultado engañados, han encontrado un número importante de páginas que aprovechan el interés de las familias por adquirir principalmente viajes a la playa, reservaciones en importantes hoteles y hasta en plan todo incluido a precios atractivos, sin embargo, una vez que realizan el pago correspondiente pierden contacto con los supuestos vendedores.
En ese sentido, la Policía Cibernética recomendó a las personas interesadas en realizar alguna reservación o en adquirir un paquete vacacional, verificar la autenticidad de la página. De la misma manera, las personas pueden exigir que las agencias de viajes demuestren su incorporación ante la Sectur.
En caso de sospecha, pueden solicitar el apoyo de la corporación por medio de redes social o mediante WhatsApp con una simple captura de pantalla del sitio donde se pretende hacer la compra, para que en base al banco de información de la SSPE, se pueda descartar o tener la certeza en su defecto de que es un sitio confiable. Lamentablemente, durante los periodos de abril, mayo, así como en julio y en diciembre, son los de mayor incidencia de personas engañadas.
“Se ve un incremento importante incluso desde el comienzo de la pandemia, muchos sitios fueron clonados y las personas son atrapadas por ver las ofertas llamativas proporcionando datos personales y hasta realizando depósitos”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!