La Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificará los trabajos de prevención en la presente temporada decembrina, con la intención de evitar nuevos casos de extorsiones telefónicas y robo de identidad, los cuales incrementan en estos tiempos. El director de la Policía Cibernética, Belam García, precisó que además las acciones de resguardo de valores para personas que vayan a retirar su aguinaldo, ya se está intensificando, pues lo que se busca es mantener saldo blanco en la recta final del año.
Lamentablemente y a pesar de las múltiples recomendaciones, todavía caen en el engaño, haciéndoles creer sobre la privación ilegal de algún familiar, solicitándoles para su supuesta liberación el pago de grandes sumas de dinero. De la misma manera, en la presente temporada y a consecuencia del flujo de dinero por el pago de prestaciones de fin de año, se incrementa el riesgo de casos de robo de identidad, el cual se da al ingresar a sitios web engañosos, donde los delincuentes cibernéticos logran apoderarse de datos personales y bancarios, así como hasta de cuentas de WhatsApp.
Si bien la Policía Estatal ha estado trabajando intensamente desde la realización del pasado Buen Fin, dichas acciones preventivas son intensificadas actualmente. Belam García dijo que otro de los servicios que presta en estos momentos la SSPE, es apoyar a los ciudadanos que requieran ser escoltados al momento de retirar su respectivo aguinaldo hasta las puertas de su hogar, sin importar la cantidad, dato que incluso no es solicitado.
Para lo anterior, es necesario que únicamente las personas interesadas, contacten a la Policía Estatal, por medio del número de emergencia 911. De la misma manera, la Policía Cibernética trabaja las 24 horas los 365 días del año ofreciendo asesoría sobre enlaces web de dudosa procedencia.

¡Participa con tu opinión!