Ailyn Ríos
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Si vas a publicar una historia en Instagram estando de fiesta o memes subidos de tono en Facebook, piénsalo dos veces, pues de eso podría depender la entrada a tu trabajo soñado.
Según el estudio «Búsqueda de Empleo por Internet en México 2021», elaborado por la Asociación de Internet MX, 81 por ciento de las empresas en el País usan estos canales para reclutar nuevos empleados, cifra que aumentó 3 puntos porcentuales entre 2020 y 2021.
En el caso de las microempresas, la cifra sube a 88 por ciento.
Del lado de los candidatos, las redes sociales son las favoritas del 55 por ciento, sobre todo en los teléfonos celulares, con 62 por ciento de uso.
«Los candidatos mayores de 40 años capturan su CV en más bolsas de empleo, en tanto que los jóvenes entre 18-24 años recurren a las redes sociales», explica el estudio.
Las computadoras de escritorio o laptops están en el segundo lugar de preferencia entre quienes quieren un empleo, con 33 por ciento en 2021.
El resto de los usuarios prefirieron el uso de tabletas en su búsqueda laboral.
En contraste, 77 por ciento de los reclutadores prefieren usar computadoras para evaluar los perfiles de los candidatos.
Solo 20 por ciento prefirió usar los smartphones para encontrar a la persona adecuada para una vacante en 2021.
El estudio contó con la participación de 10 mil 864 buscadores de empleo y 351 empresas.

¡Participa con tu opinión!