
La gobernadora Tere Jiménez inauguró oficialmente el programa de Estancias Infantiles «Soluciones», en el cual se firmaron 35 convenios de colaboración con los responsables de estos espacios de cuidado infantil. Estas estancias atenderán a un total de 1,821 menores de entre uno y tres años de edad.
Además, informó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se otorgaron 23 apoyos de 50 mil pesos destinados a mejoras y capacitaciones para los dueños de las estancias infantiles. El objetivo principal es garantizar el cuidado integral y el desarrollo saludable de este sector de la población mientras sus madres y padres estudian o trabajan.
La titular del Ejecutivo Estatal destacó que Aguascalientes es una tierra de gente trabajadora. Por lo tanto, los padres de familia merecen tener acceso a oportunidades que les brinden la seguridad de que sus hijos están protegidos mientras ellos se dedican a sus actividades productivas y laborales.
«Desde hace meses adquirí este compromiso con las madres y padres de familia, y hoy estoy cumpliéndolo. Ahora podrán salir a trabajar, estudiar, capacitarse o buscar empleo con la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y en buenas manos», enfatizó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo, destacó que este logro estaba previsto para ser alcanzado en un año, pero se ha conseguido en sólo siete meses.
Durante la visita a una de estas 35 estancias infantiles, Martha Catalina Luna González, encargada del centro «Luna», expresó que su sueño se hizo realidad gracias a que la gobernadora se preocupó por aquellos que necesitaban los servicios de las guarderías para menores.
Melody Williams, una madre de familia beneficiada, agradeció la reintroducción de este programa.