Sergio Armando González Serna, titular del Infonavit en Aguascalientes, llamó a no dejarse engañar y a evitar ser víctimas de fraudes con el programa Mejoravit, así como a denunciar estos hechos a la delegación de forma anónima por el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx o llamando a Infonatel, al (800) 008 3900.

¿QUÉ ES MEJORAVIT?
Es un producto crediticio que busca mejorar la calidad de vida y proteger el patrimonio de las familias mediante reparaciones o mejoras en la vivienda.

EL RIESGO
Se han identificado personas que buscan aprovecharse de los derechohabientes y quitarles parte del dinero que se les presta.

1.- AGUAS CON LOS PIRATAS. No confíe en oficinas o módulos de atención que se “parezcan” al Infonavit. La marca del Infonavit sólo puede ser utilizada por el Instituto. Si algún tercero hace uso del logo, puede denunciarlo. La lista oficial de oficinas y centros de servicio de Infonavit se encuentra en la página portalmx.infonavit.org.mx

2.- NO SUELTE PRENDA. Nadie debe retener su tarjeta Mejoravit. Ningún establecimiento puede quedarse con ella por motivo alguno.

3.- ACTÍVELA USTED MISMO. Si algún gestor, empresa o cualquier persona ajena le pide su tarjeta para “activarla”, no se la dé, ya que puede ser sujeto de un fraude.

4.- NO ESPERE DINERO EN EFECTIVO. Si le ofrecen ayuda para canjear su tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo, se trata de un engaño. El importe del préstamo sólo puede utilizarse por medio de la tarjeta y dentro de los establecimientos autorizados por el Infonavit.

5.- QUE NADIE LE COBRE. Existen gestores y “coyotes” que ofrecen tramitar el crédito por el derechohabiente a cambio de un porcentaje del monto que le autoricen. No lo permita.

¡Participa con tu opinión!