Quienes no están acostumbrados a ellos o no prestan suficiente atención a la pantalla, son susceptibles de contratar por error distintos productos financieros como créditos y seguros médicos o contra robos.

· LOS FAVORITOS. Los Bancos suelen ofrecer créditos personales a los clientes que cuentan con un buen historial crediticio, con ahorros en su cuenta o han demostrado ser clientes confiables.
· DE DOS SOPAS. En algunos Cajeros ATM, solamente es posible la preautorización del préstamo y es necesario acudir a la sucursal bancaria para formalizar la contratación. Sin embargo, hay otros en los que se formaliza el depósito del crédito de manera inmediata y automática.

¿PIENSAS TOMARLES LA PALABRA?
· Analiza y haz cuentas antes de solicitar un crédito en un Cajero ATM.
· Conoce la Tasa de interés, el costo anual total (CAT), las comisiones y el costo final de los seguros que se le ofrecen.

¿ACEPTASTE UN CRÉDITO O SEGURO POR ERROR?
· En cuanto te sea posible acude a una sucursal para cancelar el servicio o bien, llama por teléfono a la institución bancaria para solicitar un folio de reclamación para concluir el trámite de cancelación en la sucursal.

¿QUIÉN TE PUEDE AYUDAR?
En caso de que solicites el folio de reclamación y la institución se niegue a proporcionarlo, acude a la Condusef, con previa cita.

FUENTE: Ignacio Villanueva Chávez, Condusef Aguascalientes.