
Un guardia de seguridad privada fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, luego de intentar cometer un robo en la misma empresa donde laboraba.
El individuo, identificado como Octavio, de 50 años, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo de Guardia de la PDI.
Fue durante la mañana del miércoles cuando se detectó un robo en la empresa “Vitro, S.A. de C.V.”, ubicada en la avenida José Antonio, en Ciudad Industrial. Por lo tanto, se solicitó la presencia de los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
Los oficiales se entrevistaron con el encargado, quien comentó que, al llegar a trabajar, detectaron daños en una de las oficinas: una puerta de cristal estaba rota y varios cajones metálicos habían sido forzados.
Aparentemente, las personas que habían entrado a robar buscaban el dinero de una caja fuerte, pero finalmente sólo se apoderaron de dos teléfonos celulares que estaban en uno de los cajones.
Cabe destacar que, al enterarse los policías preventivos de que la empresa cuenta con servicio de seguridad privada, decidieron interrogar al guardia de seguridad para obtener más información sobre el robo. Fue en ese momento cuando descubrieron que él tenía en su poder los dos teléfonos celulares robados, motivo por el cual fue detenido para investigación.