César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

La agrupación Artículo 19 señala que desde las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador se difunden datos falsos y se cancela el acceso a la información.

«Todo se concentra en la voz del Presidente, quien descalifica, ataca, estigmatiza; pero además aporta datos que no son verdaderos», consideró en entrevista Leopoldo Maldonado, director de la organización defensora de la libertad de expresión, quien hoy presenta su informe anual.

Adelantó que Artículo 19 preguntó por la información documental referente a 30 declaraciones del Presidente, pero les fue negada.

«Está la tendencia que se profundiza: concentración, desinformación y clausura, a la que hay que sumar la estigmatización y el ataque», agregó.

«En 2021, la máxima expresión de estigmatización y deslegitimación de las voces críticas es el espacio del ‘Quién es Quién en las Mentiras'».

El informe anual titulado «Negación» describe cómo, a pesar de las evidencias, el Gobierno sostiene que ya no hay violaciones a derechos humanos y que hay libertad de expresión, exculpando al Estado de responsabilidad.

¡Participa con tu opinión!