No hay nada que festejar a un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo, al referirse al evento realizado por el presidente de la República, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal a ponerse a trabajar, pero sin incertidumbres ni bandazos.

Entrevistado por El Heraldo, señaló que el “AMLOFest” fue más un evento partidista electoral sin nada qué celebrar por los primeros 6 meses de su Gobierno. “No ha habido nada relevante como para que el pueblo esté entusiasmado. Es muy legítimo que lo haga un partido, malo que lo haga un presidente de la República, manejando una cuestión de orden partidista, pero en su conciencia lo llevará, como tantas cosas que ha violado en las cuestiones legales”.

Consideró que a seis meses del arranque del actual Gobierno Federal, el tema del empleo y las inversiones siguen un poco retenidas en el país, donde la gente aún no tiene expectativas precisas y sigue sin haber una definición de una política firme, tanto en lo empresarial como en la productividad, por lo que sólo ha prevalecido el tema de la corrupción como un pretexto, más que como insignia o una bandera, para desarticular programas e instituciones que en lugar de corregirlos, sólo se ha dedicado a destruirlos y acabarlos.

“Eso es un problema, pero el empresariado y los inversionistas que ya tenemos una empresa, la seguimos sosteniendo y vamos para adelante; no obstante, en muchos proyectos nuevos hay gente que prefiere esperar a ver cómo pintan las cosas en el país”.

Estableció que el “AMLOFest” fue una celebración sin cambios importantes, ya que persiste el problema de los migrantes, el trato con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y un ahorro que ha sido más bien una astringencia presupuestaria a programas importantes, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades federales a que cambien y a ponerse a trabajar, pero no con incertidumbre y bandazos; “y que cuando tengamos algo que celebrar, que valga la pena y hasta hacemos una fiesta nacional, pero no como ahorita, ni con bailongo”, finalizó.