
Los empleados de la Dirección de Control Urbano, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, han hecho un llamado al alcalde Leo Montañez para solicitar la reinstalación del director de Control Urbano y del jefe del departamento de usos de suelo. Alegan que ambos fueron despedidos presuntamente de manera injustificada.
Sergio Mendoza, colaborador en el departamento de usos de suelo, comunicó que tanto Marco Antonio Imperial López, director de Control Urbano, como Misael Herrera, jefe del departamento de usos de suelo, fueron despedidos el pasado jueves. Hasta el momento, indicó, no se han presentado candidatos para ocupar dichas vacantes.
La sorpresa entre los empleados fue evidente, ya que ambos funcionarios desempeñaron eficientemente sus labores, no sólo en aspectos operativos sino también en la recaudación de fondos. Es notable mencionar que, hasta la fecha, lograron alcanzar el 105% de la recaudación prevista para el año, hecho que sorprendió a muchos.
El representante de los empleados manifestó el deseo del personal de mantener la continuidad del equipo directivo. Informó que ya se ha presentado un oficio al alcalde Leo Montañez, firmado por 35 trabajadores del área, en el que se pide la reincorporación de los mencionados directivos. La intención principal es conocer las razones de estas destituciones y restaurar la estabilidad en el departamento.
Dada la situación, el personal ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se den situaciones similares en otros departamentos.
Además, se mencionó que la Sedum enfrenta carencias en recursos materiales. En particular, el área operativa de verificadores cuenta con vehículos en mal estado, lo que ha obligado a algunos empleados a usar parte de su salario en reparaciones para poder seguir trabajando sin inconvenientes.