Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Partidos de Oposición cuestionaron el gasto de 528 millones de pesos en la consulta popular.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que es inhumano el despilfarro para la consulta cuando el país atraviesa una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y aumento de la inseguridad.
“La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público, no para hacer burda propaganda política del gobierno federal”, indicó en un comunicado.
Movimiento Ciudadano también lamentó el gasto y señaló que esos recursos pudieron ser invertidos en ciencia y deporte.
“Hagamos una consulta ¿Invertir 52 millones en…? Consulta innecesaria para investigar a los ex Presidentes, (o) apoyos a la ciencia y al deporte”, señaló en sus redes sociales.
Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC también publicó un mensaje en donde reitera su postura de considerar que la consulta popular es una simulación.
Por su parte, el PRI publicó mensajes similares en sus redes sociales, en el sentido de que “la justicia no se consulta, se aplica” y de criticar el gasto en este ejercicio.
“Desperdiciar 500mdp en una consulta innecesaria es muestra de lo mal que están ordenadas las prioridades de #Morena y del @GobiernoMX, quienes siguen sin entender que vivimos una crisis económica y de salud sin precedentes, que requiere de atención prioritaria”, publicó el tricolor.