El obispo José María de la Torre Martín cuestionó la doble moral de algunos católicos, exhortándolos a predicar con el ejemplo; ante la sociedad quieren quedar bien, pero en la vida diaria, caen en la corrupción o hipocresía.
Al parafrasear al Papa Francisco, recordó a los fieles que Dios no usa facebook, twitter y demás mecanismos sofisticados, muy socorridos para el lucimiento personal.
Refirió que el propio Papa ha cuestionado la doble vida que llevan algunas personas que aseguran ser católicas, pero que luego no actúan como tal, no respetan los mandamientos; hay quienes dicen profesar su fe, pero en su vida diaria, demuestran lo contrario.
No es suficiente decir que se es católico, ni ir todos los domingos a misa, hay que solidarizarse con el prójimo, dar a sus trabajadores salarios apropiados, no explotarnos, y menos aún, realizar negocios sucios.
Hay que estar más cerca de la gente, no tener como prioridad los lujos, no hay que realizar conductas opuestas a los valores cristianos, en vez de dar mal ejemplo.
Ahora con las redes sociales, a toda costa quieren dar una buena imagen, como creyentes, buenos esposos, familias felices, pero en la vida real, son lo opuesto a lo que publican; no es necesario ser hipócritas.
Asimismo, destacó que febrero es el mes del Seminario, en el que presbíteros y estudiantes se dan a la tarea de pedir a los fieles sus oraciones por esta institución; también donativos para su sostenimiento.
Exhortó a la gente a aportar en la medida de sus posibilidades; mañana domingo en las parroquias, se repartirán sobres, para que los fieles depositen su óbolo.