El equipo juvenil de Cuernos Largos de Aguascalientes logró su pase a la gran final de la Liga FBA Internacional, Centro, Bajío y Occidente luego de vencer en la ronda de semifinales al cuadro de Dragones de Irapuato en calidad de visitantes.
La escuadra de Aguascalientes emprendió su viaje a la ciudad de Irapuato con algunas bajas del cuadro titular, pero con el ánimo a tope y las ganas de avanzar a la final. Desde el primer cuarto, el equipo de Cuernos Largos se hizo presente en el marcador al tomar una ventaja de 12-0.
A pesar de las ausencias, los aguascalentenses ofrecieron un gran partido al tener una defensa bastante sólida como en toda la temporada, así como un ataque certero que los ayudó a imponer condiciones en campo enemigo. Al término de la primera mitad, los Cuernos Largos mejoraron su ventaja con un parcial de 19-0.
En el tercer cuarto, los visitantes sumaron 7 puntos más en su primera ofensiva, cambiando el marcador de 25-0, por lo que el equipo de coacheo decidió rotar al equipo para darles más minutos a los jugadores no titulares, pero siempre con el deseo de mantenerse en ventaja en el encuentro.
Gracias a esta importante victoria, el equipo de Cuernos Largos disputará la gran final contra los Forajidos de Zacatecas el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00 horas en el municipio de Pabellón de Arteaga, en donde la escuadra de Aguascalientes tratará de obtener el campeonato de la Liga FBA.