Un botín de 170 mil pesos en efectivo fue el que lograron los asaltantes de cuentahabientes, al despojar a un hombre de dicha cantidad que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.
Los violentos hechos se registraron al filo de las 12:20 del día del miércoles, cuando una persona del sexo masculino acudió al Banco BBVA que se ubica en avenida Convención Poniente y esquina con avenida Adolfo López Mateos, de donde retiró la cantidad de 170 mil pesos en efectivo, que guardó en una mochila color negro.
Posteriormente, se retiró a bordo de una camioneta, pero al llegar a avenida Convención Norte y esquina con avenida Ayuntamiento, los asaltantes provocaron un accidente automovilístico para obligarlo a detener la marcha.
Los sospechosos que viajaban en un automóvil VW Bora, color chocolate, impactaron por alcance la camioneta de la víctima y una vez que éste detuvo la marcha, uno de los hampones lo despojó de la mochila donde guardaba el efectivo.
Ya con el botín en su poder, los delincuentes escaparon hacia avenida Fundición de norte a sur, por lo que la víctima decidió perseguirlos, pero en la calle Alejandro R. Ugarte, de la colonia Miravalle los perdió de vista, por lo que optó por llamar a los servicios de emergencias.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI, quienes implementaron un operativo pero ya no lograron dar con el paradero de los asaltantes.