A pocos días de que la Coordinación de Movilidad informe si habrá o no incremento en la tarifa de taxis, Agrupaciones Unidas de Taxistas en el Estado de Aguascalientes aseguran cumplir con todo lo necesario para que esto se dé.
“Las diferentes agrupaciones que existen en Aguascalientes hemos hecho lo que nos corresponde a lo que marca la ley, hemos presentado el estudio ante el Consejo Consultivo, ante la autoridad en tiempo y forma y con esto le hemos dado el seguimiento para su evaluación y el criterio esperemos que sea favorable”, dijo, Óscar Romo Delgado.
El representante de la Augtea, espera que las autoridades consideren viable el incremento, pues aunque están consientes que existe algo de descontento ciudadano, a los trabajadores del volante se les han disparado los costos en insumos y combustibles.
“Nosotros para operar tenemos que tener una tarifa digna para que nos alcance, tendríamos que valorar los gastos del desgaste del vehículo del diario, hasta el salir a trabajar y llevar a la casa el sustento”, explicó, Romo Delgado.
El líder taxista pidió a la ciudadanía mayor comprensión hacia el gremio, ya que siempre que se debate sobre un posible incremento en el costo del servicio, son los mismos ciudadanos los que cuestionan la calidad del servicio que reciben.
“Creo que hemos mejorado, las unidades se han mejorado, andan mejores carros, más seguros, yo creo que lo que más nos cuestionan es que algunos compañeros están preguntando para dónde van y luego no los llevan”, dijo Óscar, quien pidió no generalizar ni satanizar al gremio.
A inicios de este mes, el gobernador Martín Orozco Sandoval declaró que no debería haber aumentos en las tarifas del transporte público. Sin embargo, reconoció que esa determinación, será facultad exclusiva del Consejo Consultivo del Transporte Público.

¡Participa con tu opinión!