Oscar Uscanga
Agencia Reforma

Los cuerpos de seis personas aparecieron ayer colgados de un puente vehicular sobre la carretera estatal 120, en Zacatecas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
Aproximadamente a las 6:00 horas, cuatro de los muertos fueron detectados por elementos policiacos todavía sostenidos con cuerdas sobre el puente, mientras que otros dos cayeron al asfalto, de acuerdo con reportes policiacos.
«Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron se trataba de cuatro personas suspendidas y dos más sobre la vía pública, todos masculinos que ya no contaban con signos vitales. El lugar quedó a cargo de la Policía de Investigación», reportó la corporación.
De acuerdo con reportes locales, este hallazgo ocurrió cerca de la comunidad de El Orito, sobre la intersección de Calzada Luis Moya y vialidad Tránsito Pesado.
Durante la madrugada, se presume que sujetos a bordo de una camioneta negra fueron quienes comenzaron a colgar a cada una de las víctimas, todas semidesnudas y con huellas de tortura, además de una lona con mensajes amenazantes.
En Zacatecas, se han registrado desde junio pasado al menos tres hallazgos de este tipo sobre puentes vehiculares, como parte de la disputa territorial entre grupos del crimen organizado.
Hasta junio de este año, se han registrado 746 víctimas de homicidio doloso en la entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS).
De acuerdo con los mismos datos, las víctimas de este delito se cuadruplicaron en la entidad desde 2015, al pasar de 226 a mil 065 el año pasado.