El Panamericano de Beisbol U-23 sigue su camino en Aguascalientes con el torneo entrando ya a la mitad de la primera etapa de competencia. Este martes las cosas se calmaron un poco al menos para la afición local ya que México tuvo su jornada de descanso viendo cómo las demás novenas tenían actividad principalmente en el parque Alberto Romo Chávez que es la nueva sede al no tener encuentros de Rieleros.
El primer juego de la jornada fue entre Argentina y Nicaragua que ha sido una grata sorpresa en esta competencia. Los nicaragüenses volvieron a tener un buen desempeño en el diamante consiguiendo su tercera victoria del torneo al superar por 5-0 a los argentinos que se han quedado rezagados. Por su parte, en el juego vespertino Venezuela y Puerto Rico se enfrascaron en un duro partido con ambos equipos dejando todo para obtener la victoria, Venezuela terminó siendo el mejor equipo para sacar el triunfo de 6-3 que significó su segundo triunfo del torneo poniendo su récord en 2-2. Por último, Cuba no tuvo ningún problema para blanquear 10 a Guatemala sumando su tercer triunfo del torneo para ponerse junto con Nicaragua en el segundo sitio del standing con marca de 3-1 prácticamente sellando su pase al mundial.
La jornada de hoy comenzará con Nicaragua ante Venezuela a las nueve de la mañana en el Romo Chávez, terminando ese encuentro México volverá a la actividad cuando choquen ante Puerto Rico al mediodía. Por último, Guatemala y Argentina se medirán al mediodía en el Deportivo Ferrocarrilero.

¡Participa con tu opinión!