Alina Carbajal
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Oaxaca, San Miguel de Allende, la Ciudad de México y Mérida son cuatro de las 25 mejores ciudades turísticas del mundo en los World’s Best Awards.

Oaxaca lidera la categoría Overall Top City (Mejor Ciudad del Mundo), mientras que San Miguel de Allende se colocó en el segundo lugar, la capital de México en la posición 11 y Mérida alcanzó el sitio 24.

Seis países consiguieron este premio por partida doble. Italia por Florencia y Roma, Japón por Kioto y Tokio, Estados Unidos por Charleston y Nueva Orleans, India por Udaipur y Jaipur, Tailandia por Chiang Mai y Bangkok, y Portugal por Lisboa y Porto.

México es el único país con cuatro destinos en el listado.

En esta categoría sólo hay otra ciudad latinoamericana: Cusco, Perú.

En la edición 25 de los premios otorgados por la publicación especializada Travel and Leisure, Oaxaca también ocupó la primera posición en la categoría Mexico Top City (Mejor Ciudad de México), por lo que se llevó un doble reconocimiento.

“Gracias a los hoteleros y a la gente que trabaja en este sector. El destino No. 1 es Oaxaca”, dijo en su Twitter Alejandro Murat, gobernador de ese estado en torno a los premios.

Más información en: www.travelandleisure.com/worlds-best/cities