José de Jesús López de Lara

De varios balazos fue ejecutado un hombre en calles de la colonia Del Carmen por cuatro sicarios, quienes lograron escapar con rumbo desconocido, toda vez que, a pesar de que policías preventivos de Aguascalientes y policías estatales implementaron un operativo por la zona, no se logró dar con su paradero.
La víctima mortal fue identificada como Héctor, alias “El Tereto”, de 57 años, habitante de la misma colonia Del Carmen y, de acuerdo con la versión de los vecinos, persona que se dedicaba a la venta y distribución de drogas.
Fue aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles, cuando, en el C4 Municipal, se recibió un reporte, donde se informaba que, en la calle San Alberto, entre las calles La Luz y San Juan, en la colonia Del Carmen, un hombre había sido atacado a balazos.
De inmediato, se trasladaron al sitio señalado los policías preventivos del Destacamento Centro, policías viales y agentes del Grupo Motorizado Centauro de la SSPM, así como ciclopolicías.
Al hacer su arribo, encontraron tirado boca-arriba, sobre la banqueta, el cadáver de quien fue identificado como Héctor, el cual presentaba, a simple vista, un balazo en la cabeza.
Instantes después, llegó la ambulancia ECO-431 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de esta persona.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Un testigo señaló haber observado cuando Héctor iba caminando sobre la banqueta por la calle San Alberto, cuando, en determinado momento, fue alcanzado por un automóvil, al parecer un VW Jetta, color gris, en el cual viajaban cuatro jóvenes.
Enseguida, uno de ellos descendió de la parte posterior del lado derecho y se aproximó hacia “El Tereto”, para después atacarlo a balazos, escuchándose cuatro disparos. Cuando la víctima cayó al suelo, el sicario abordó nuevamente el vehículo para darse a la fuga con rumbo desconocido.
El comisario de la PDI, Juan Muro Díaz, acudió al lugar de los hechos para encabezar las investigaciones de esta nueva ejecución en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!