El hombre que fue ejecutado el pasado martes por la noche en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, era propietario de un negocio de hamburguesas. La víctima, identificada como Abisaí, de 45 años, murió por impactos de bala en la región facial y el cuello.
El ataque armado se registró el martes a las 23:27 horas, en la calle San Carlos Poniente, casi esquina con la calle Santa Fe, en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía General del Estado, además de personal de Protección Civil de San Francisco de los Romo y una ambulancia del ISSEA.
El cadáver de Abisaí quedó en el interior de su negocio de venta de hamburguesas, donde murió de manera instantánea.
Para realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a la escena del crimen agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se estableció que la víctima tenía acondicionada la cochera de su domicilio como un local de venta de hamburguesas. Mientras realizaba sus actividades, dos sicarios ingresaron repentinamente y uno de ellos lo atacó a balazos con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., hiriéndolo en la cabeza y el cuello.
Tras consumar la ejecución, los sospechosos salieron corriendo y abordaron un vehículo color blanco, donde se encontraban otros dos sujetos, y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Por las características de los sospechosos y del vehículo, se presume que se trata de los mismos sicarios que minutos antes ejecutaron a otro joven en el municipio de Pabellón de Arteaga. En la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos percutidos.