Sigue en aumento el número de víctimas mortales asociadas al Covid-19 en Aguascalientes, al sumarse cuatro nuevas defunciones, correspondientes a una mujer y tres varones, de esa manera ya son 352 personas las fallecidas a consecuencia del SARS-CoV-2.

Dentro del reporte técnico emitido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se observa además un total de 6 mil 76 casos confirmados, así como 110 casos sospechosos, mientras que la cifra de personas recuperadas se mantiene en 4 mil 393. El municipio capital, es la demarcación que mayor número de casos concentra en total con 4 mil 806, seguido de Jesús María con 294 y Rincón de Romos con 246; en contraparte, las demarcaciones con la menor cifra de casos positivos son El Llano, Asientos  y Cosío, con 26, 60 y 61, respectivamente. Hasta el día de hoy, la ocupación hospitalaria en el área de terapia intensiva es del 46 por ciento, mientras que la disponibilidad de camas hospitalarias es del 65 por ciento.

De los 6 mil 76 casos positivos de Coronavirus a nivel local, el 91 por ciento se encuentran catalogados como leves, el 2 por ciento graves y como muy graves únicamente el 1 por ciento, el resto del porcentaje corresponde al número de defunciones. Cabe mencionar que Aguascalientes ha logrado mantenerse como una de las entidades con la menor tasa de letalidad del país, con el 5.8 por ciento, solamente por debajo de Guanajuato y Baja California Sur. (Rubén Torres Cruz / El Heraldo)