En las inmediaciones de un arroyo ubicado en el fraccionamiento Municipio Libre, policías preventivos de Aguascalientes encontraron a cuatro niños que estaban aparentemente en situación de abandono.
Tras ser asegurados, se les trasladó a la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición de Trabajo Social.
Fue el miércoles por la tarde, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” realizaban labores de vigilancia por el fraccionamiento Municipio Libre. Al desplazarse por la calle Escudo, detectaron que junto al arroyo ubicado en ese lugar estaban unos niños completamente solos.
Al aproximarse a ellos, el más grande les comentó que su mamá los había dejado en ese lugar mientras iba a buscar comida. Al no localizar a ningún adulto, los oficiales procedieron a asegurar a tres niños de 12, 3 y 2 años, así como a una niña de un año.
Horas más tarde llegó a Trabajo Social la mamá de los niños, una mujer que dijo ser originaria de Mexicali, Baja California, la cual iba acompañada de otros tres niños que dijo también eran sus hijos.
Tanto la mujer como sus 4 hijos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, donde ya se investiga la situación.