Ahora fueron cuatro los cadáveres de hombres torturados y ejecutados a balazos, los que se encontraron el pasado domingo por la noche en el poblado de Los Azulitos, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Aparentemente, se trata de personas que fueron “levantadas” por hombres armados en el municipio de El Llano, Aguascalientes y en el mismo poblado de Los Azulitos, Jalisco.
Fue aproximadamente a las 20:22 horas del domingo cuando se realizó el macabro hallazgo.
Fue en una terracería que conduce al rancho “El Memelito”, muy cerca de los límites con el poblado de Palo Alto, El Llano, donde fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres que estaban envueltos en bolsas de plástico transparente.
Cabe destacar que por lo alejado de la zona y la oscuridad que había, los trabajos de investigación pericial fueron realizados hasta el lunes por la mañana, cuando acudieron agentes de la Fiscalía Regional del Distrito III Zona Altos Norte de Jalisco; además de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el agente del Ministerio Público.
Se informó que policías preventivos de Lagos de Moreno realizaban un recorrido de vigilancia por una brecha que conduce al rancho “El Memelito”, cuando en determinado momento encontraron los cuatro cadáveres de personas del sexo masculino que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocida.
Los cadáveres estaban tirados en una zanja de aproximadamente 3 metros de ancho y un metro de profundidad. Estaban envueltos en bolsas de plástico transparente y a simple vista se les apreciaban rastros de sangre.
Una vez que los peritos del IJCF examinaron los cadáveres, detectaron que presentaban impactos de bala y huellas de tortura, además de que una de las víctimas tenía las manos esposadas con aros policiacos y las demás amarradas con plásticos.
La FGE de Jalisco investiga si las víctimas son cuatro personas que fueron “levantadas” el pasado fin de semana en Los Azulitos, Jalisco y en el municipio de El Llano, Aguascalientes.