Cuatro años a la sombra

Ya fue sentenciado por un juez de Control y Juicio Oral Federal, un individuo que en el mes de septiembre del año pasado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser sorprendido en posesión de casi 200 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Se trata de quien responde al nombre de Francisco Javier, de 36 años de edad. Esta persona fue encontrada penalmente responsable de un delito contra la salud pública, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Penal Federal lo sentenciara a cuatro años de prisión.
Francisco Javier fue detenido en el mes de septiembre del año pasado, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en compañía de una mujer de nombre Yesenia, misma que posteriormente fue dejada en libertad, al comprobarse que era completamente ajena a los hechos.
Al momento de la detención, Francisco Javier conducía una camioneta pick up, en color blanco y circulaba a velocidad inmoderada por la carretera estatal número 26, que conduce a la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosío.
En el interior de la unidad de motor, los oficiales encontraron una bolsa conteniendo 198 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, misma que fue asegurada.