Uno de los dos individuos que fue detenido en el mes de marzo del 2021, cuando intentaron meter droga al Cereso para Varones “El Llano”, misma que llevaban oculta en lo que aparentaban ser suplementos alimenticios, ya fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito contra la salud.
Se trata de quien fue identificado como Brayan Alejandro, a quien el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, lo sentenció a 4 años de prisión y al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de suministro.
Esta persona fue detenida en el mes de marzo del 2019 por custodios de la Policía Penitenciaria del Cereso para Varones “El Llano, cuando intentó introducir 47 gramos de metanfetamina que llevaba “camuflajeada” en un envase de plástico que contenía pastillas con suplemento alimenticio.
Sin embargo, al momento de llegar a la aduana donde son revisados los visitantes al Cereso para Varones “El Llano”, los policías estatales del Grupo Canino K-9 descubrieron la droga.
Cabe destacar que junto con Brayan Alejandro, también fue detenido otro individuo que le acompañaba de nombre José Manuel.
Sin embargo, durante la integración de la carpeta de investigación, por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, se determinó que José Manuel desconocía la procedencia de la droga, por lo que sólo Brayan Alejandro fue imputado por el delito contra la salud.