Un distribuidor de drogas que fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado durante un cateo, fue sentenciado a cuatro años de prisión, tras ser encontrado culpable de un delito contra la salud.
Al concluir el proceso al que fue sometido dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal con sede en Aguascalientes, sentenció a un individuo de nombre Artemio V., a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en la variante de venta.
De acuerdo a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, Artemio V. fue detenido por agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI, durante un cateo que llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el poblado de Las Jaulas, perteneciente al municipio de Jesús María.
Los policías de investigación de la FGE, le aseguraron 541 gramos y 430 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.