Hace más de un mes todo era color de rosa para las Centellas que sumaban cuatro juegos consecutivos sumando puntos, algo que las metió de lleno en la pelea por un boleto a la liguilla. Lamentablemente se le acabó el gas al equipo en la recta final del torneo y por cuarto juego seguido llegó una derrota que terminó con las pocas esperanzas que había de meterse entre las mejores ocho, esto en la visita de Necaxa a Cruz Azul.
Jesús Palacios mandó de arranque a Lupita Olvera; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Tovar; Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Saira López; Samantha Calvillo y Flor Rodríguez. La primera de peligro fue para las celestes en un balón largo que Magaly Cortés ganó y de volea trató de marcar el primer tanto del juego, Guadalupe Olvera se lanzó de forma efectiva evitando el gol celeste.
Las siguientes jugadas en arco fueron para Centellas, ambas con Saira López como protagonista. La primera fue al 9′ cuando una pelota botando le quedó a modo para rematar de zurda, la delantera de Centellas no se tuvo confianza sacando un débil remate de derecha, esto también por un jalón de cabeza que recibió por parte de una defensora de Cruz Azul. Diez minutos más tarde López tuvo otro remate dentro del área que la arquera controló sin problemas.
Un error fue lo que definió el encuentro cuando al 21′ María Tovar midió mal un balón que no llevaba nada, la pelota le quedó a Karime Abud que remató, Tovar en su afán de evitar el disparo terminó desviando el esférico para que terminara dentro de las redes. En el segundo tiempo, Tovar se hizo expulsar luego de decirle algo a la árbitro asistente. Esto prácticamente mató el partido ya que ni Cruz Azul se fue con todo al ataque al saberse en ventaja ni Necaxa pudo generar algo con una jugadora menos. Al final la victoria fue por la mínima diferencia para Cruz Azul que estará peleando por liguilla, Centellas por su parte sigue estancado en 14 unidades cayendo hasta la posición 12. Juárez y San Luis son las dos pruebas que le quedan a Necaxa con el objetivo de al menos de romper el récord de puntos en un mismo torneo que tiene el equipo con 16.

¡Participa con tu opinión!