Los Senadores por Aguascalientes, Daniel Gutiérrez Castorena, Martha Cecilia Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo destinan en conjunto más de 421 mil pesos brutos mensuales para el pago de asesores legislativos y secretarios especializados. Las percepciones para los integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, van desde los 5 mil y superan en algunos casos los 36 mil 442 pesos.

Daniel Gutiérrez Castorena es quien destina el mayor presupuesto a su equipo de trabajo con 166 mil pesos al mes, a pesar de tener únicamente tres asesores con sueldos hasta de 70 mil pesos, así como una secretaria con un sueldo de 36 mil 442 pesos.

Juan Antonio Martín del Campo cuenta con seis asesores, destinando en total 130 mil pesos al mes, cobrando en promedio 15 mil pesos, con un tope de 40 mil pesos.

En tanto, Martha Márquez destina a su equipo de trabajo 125 mil pesos mensuales, siendo la representante por Aguascalientes que menos gasta. Los sueldos para sus siete asesores van desde los 5 mil pesos y hasta 35 mil.

De acuerdo a los datos consultados en la Plataforma Nacional de Transparencia, los asesores y secretarios de los senadores reciben vales de despensa de 2 mil 200 pesos al mes, bono de productividad de 4 mil 257 pesos al año, además de estímulos por concepto de puntualidad, prima vacacional y aguinaldo.