Un impresionante incendio se registró el martes por la tarde en un predio ubicado en la parte posterior del Parque Industrial de San Francisco de los Romo. El fuego se extendió hasta una empresa donde se almacenaba material de reciclaje, lo que provocó daños materiales por casi medio millón de pesos.
Fue a las 14:05 horas del martes, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que en un enorme predio ubicado en la parte posterior del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, se estaba registrando un incendio de pasto seco que ya se había salido de control y se extendía hacia una empresa de reciclaje.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos de San Francisco de los Romo, las unidades B1, B2 y B7 de Bomberos Estatales, además de personal de Protección Civil.
Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraban, el fuego se extendió hasta la empresa “Cartograf”, ubicada en la calle Circuito Japón, donde se almacenaba material de reciclaje, lo que provocó que el incendio se hiciera más aparatoso, ya que la columna de humo negro se alzó a más de 50 metros.
Luego de poco más de una hora de intensos trabajos, los Bomberos Estatales lograron sofocar las llamas, sin que afortunadamente se registraran personas lesionadas o intoxicadas por el humo.
Sin embargo, el incendio dejó pérdidas materiales por 330 mil pesos aproximadamente, de acuerdo a la primera valoración de parte del propietario de la empresa.