Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, cayó durante el transcurso de la tarde en varios municipios de la entidad, dejando cuantiosos daños materiales.
Lo anterior originó que se implementara un operativo de seguridad por parte de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sin reportarse personas lesionadas.
Los municipios más afectados fueron Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, cuyas calles se pintaron de blanco ante la gran cantidad de granizo que cayó durante varios minutos.
En algunos puntos, la lluvia alcanzó una precipitación de hasta 50 milímetros, según reveló la propia dependencia estatal de Protección Civil.
También se reportó lluvia con granizo en algunas partes de los municipios de Rincón de Romos, Cosío y El Llano, así como en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
Se informó que, en los municipios antes señalados, el granizo que cayó tenía el tamaño de pelotas de golf, lo que originó algunos daños materiales en vehículos y varios inmuebles.
En lo que respecta al municipio de Aguascalientes, cayó una fuerte lluvia con granizo en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, la colonia Constitución, Infonavit Pilar Blanco y algunas otras colonias, sin que se reportaran afectaciones a la ciudadanía.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, comentó que, ante estos acontecimientos naturales que ya se esperaban por la llegada del frente frío número 45, se mantendrá un operativo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.

¡Participa con tu opinión!