¿Cuándo regresan las ligas europeas?

El pasado fin de semana culminó la UEFA Champions League con el campeonato del Bayern Munich sobre el PSG, por lo que el futbol europeo tomará un descanso antes de iniciar la temporada 2020-2021.
La única liga que ya comenzó su competencia liguera fue la de Francia, ya que fue una de las pocas que canceló su torneo anterior, dándole el título al París Saint-Germain; el pasado fin de semana se jugaron algunos partidos, y a partir del próximo viernes iniciará la competencia normal.
El PSG iniciará su camino en la nueva temporada el próximo sábado 29 de agosto cuando enfrente al Lens, y por su parte, el semifinalista de la Champions, Olympique de Lyon, comenzará el torneo el viernes 28 ante el Dijon.
El resto de las ligas comenzarán entre el 12 y 19 de septiembre, los futbolistas están de momento de vacaciones, aunque algunos equipos comenzarán su pretemporada esta semana o hasta la siguiente, sobre todo los equipos que no entraron a la fase final de Lisboa.
En España, el torneo comenzará el 12 de septiembre, aunque los equipos grandes como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla no jugarán la primera jornada, ya que tuvieron compromisos en Europa; los merengues arrancarán una semana más tarde, mientras que culés, colchoneros y sevillistas hasta dos semanas después.
En Inglaterra, los equipos ya se encuentran en pretemporada e incluso ya han disputado algunos partidos de entrenamiento, ya que la liga arrancará el próximo 12 de septiembre, los equipos que no disputaron Champions o Europa League iniciarán un poco más tarde, pero en este caso, el Liverpool jugará en la jornada inaugural ante Leeds, Arsenal se verá las caras con Fulham y el Tottenham enfrentará al Everton.
La Bundesliga por su parte, tendrá todos sus partidos de la primera jornada del 18 al 21 de septiembre, Bayern Munich hará su aparición en este nuevo torneo enfrentando al Schalke 04, Borussia Dortmund enfrentará al Gladbach y el Leipzig jugará ante Mainz.
La Eredivisie, otra liga que también se suspendió la temporada pasada, comenzará el 12 de septiembre, aunque Ajax y PSV jugarán su primer partido el hasta el 13 del próximo mes, Ajax jugará ante Sparta Rotterdam y el PSV enfrentará al Groningen.
La Primeira Liga de Portugal y la Serie A italiana comenzarán el 18 y 19 de septiembre, respectivamente, en los próximos días se darán a conocer los horarios y fechas para el torneo.
Cabe señalar que el periodo de fichajes no culminará este 31 agosto, como suele ser, si no que habrá otro mes para poder firmar a jugadores de diferentes ligas debido a la pandemia, aunque debido a las pérdidas económicas que se han dado en los últimos meses, es probable que este 2020 tenga el mercado de fichajes más flojo de los últimos años.