Más de cuatrocientos mil vehículos automotores circulando diariamente en el Estado, constituyen una gran amenaza ambiental para Aguascalientes, advirtió el director general de Infraestructura Universitaria, Luis Gilberto Zavala Peñaflor.

Subrayó que la creciente cifra de autos obedece a los hábitos de vida, los sistemas de producción y el consumo como dinámica social, por lo que se afianza como enorme preocupación social.

En el marco de su participación en la puesta en marcha de la VIII Feria Ambiental Interuniversitaria desarrollada ayer en el campus central, exhortó a la comunidad universitaria y a la población en general a la reflexión.

Recalcó la necesidad de adoptar desde el ámbito particular y luego familiar, medidas pertinentes para coadyuvar en los problemas ecológicos propiciados por las formas de vida que hoy en día han generado, grano a grano, daños ambientales, algunos irreversibles.

En ese sentido destacó que la implementación de herramientas prácticas útiles para modificar acciones que son dañinas para la ecología son aportaciones valiosas, como son la separación de residuos y el reciclaje, entre otros.

Destacó que el objetivo de eventos de sensibilización como la feria, es sumar proyectos que generen conocimientos, compromiso social y la búsqueda de la mejora continua en el plano local y nacional, pues eso se reflejará también en el ámbito global.

En su intervención, destacó que la feria 2018 de la Feria Ambiental Interuniversitaria consta de expo, conferencias, talleres y proyección de cortometrajes ambientales, para el impulso de acciones que fomenten una cultura a favor del medio ambiente.

El evento sumó los esfuerzos de seis universidades invitadas, donde destacó la participación del Sistema de Gestión Ambiental de la UAA, con el trueque ambiental, exposición de esculturas hechas con material reciclable, así como conferencias de concientización.