Actualmente, la presencia digital es crucial para el desarrollo de proyectos exitosos. Al preguntarnos cuál es la importancia del marketing en las organizaciones, podremos mediante herramientas, como el marketing de contenido, aproximarnos al camino hacia el futuro.

El desarrollo tecnológico exige una transformación constante para no quedar olvidado. El marketing digital es una herramienta para entrar al juego, para generar un impacto en una sociedad casi completamente digital.

¿Por qué elegir el marketing ?

El marketing digital más que una estrategia de venta es una estrategia de correcta comunicación entre los objetivos de una organización y su público ideal. Y los especialistas en el área deben procurar llevar estos procesos por el mejor camino.

Cada día la diferencia entre lo que es digital y análogo es más marcada. El marketing digital por su naturaleza posee dinámicas más rápidas, eficientes y actuales. La necesidad de reinvención es una constante para las organizaciones del futuro.

A continuación nos centraremos en algunos puntos a favor, pues es necesario mostrar en profundidad la riqueza de esta herramienta.

Beneficios del marketing digital en las organizaciones

1. Presencia digital: todos estamos interconectados y vivimos en un mundo casi en su totalidad digital. Y cualquier búsqueda que se hace por primera vez en los buscadores de nuestros dispositivos, redes sociales, incluso por medio de asistentes virtuales.

Por lo que podemos decir que debe de haber un rastro digital de nuestra organización para “existir”. Páginas web, perfiles en redes sociales, aplicaciones etc., han sustituido a los medios tradicionales, cada día son más y más diversas.

2. Procesos cuantificables y personalizados: todas estas huellas de las que hablamos antes dejan rastros medibles. Tiempos de navegación, interacciones y comportamientos  son medidos todo el tiempo.

Los expertos en marketing digital contabilizan, analizan y experimentan con esa data para obtener resultados óptimos. Podemos decir que las acciones que se toman son más concretas e informadas, con paso certero.

3. Captación de nuevos clientes/usuarios a bajo costo: al ser un medio masivo los costos son más accesibles para pequeñas y medianas organizaciones. Esto se traduce en más clientes potenciales, números de conversiones, y objetivos mayores.

4. Creación de comunidades: desde los inicios del internet este es un aspecto  intrínseco de la red global. Sin embargo, para las organizaciones esto significa una red de apoyo que es difícil de lograr con medios tradicionales.

Las comunidades que se forman online suelen ser más unidas, fieles y retroactivas, pues sus espacios de participación son más diversos. Este valor resulta muy valioso para las estrategias de marketing.

5. Una pizarra para la experimentación: en este medio las organizaciones tienen tanta libertad creativa enorme. Pues las herramientas digitales se van actualizando, van incorporando nuevos elementos y experiencias.

Para seguir con el ritmo del crecimiento organizacional y empresarial es necesario experimentar constantemente y ser creativos. Esto da un valor agregado a la organización y al mismo tiempo a todos los que interactúan con ella.

El marketing optimiza el proceso comunicativo entre la organización y su público clave para lograr metas objetivas. Además, claro, que optimiza la planificación y la ejecución de un proyecto, un producto, campaña, etc.

En suma podemos responder a “¿cuál es la importancia del marketing en las organizaciones?” como: La preparación de una organización del futuro, que a su vez va generando impactos no solo económicos, sino también sociales y culturales.

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