El pasado sábado se disputó el clásico italiano entre la Juventus y el Inter de Milán, en donde el conjunto de Turín logró llevarse los tres puntos al ganar por un marcador de 3-2, en un partido lleno de nerviosismo y polémica arbitral.
Antes de este encuentro, el Atalanta había derrotado 3-4 al Genoa en un partido lleno de emociones, y con este resultado, el cuadro de Bérgamo consiguió sellar su boleto a la próxima Champions League, por lo que ahora solo quedan dos lugares más para la máxima justa internacional.
Es por eso que la Juventus tenía obligado ganar si quería mantener viva la esperanza de jugar la Champions League, y gracias a un gol de Cristiano Ronaldo y un doblete de Juan Cuadrado, la escuadra de Pirlo sigue en la pelea por los primeros lugares.
Quien adelantó a la Juve fue el ‘comandante’, Cristiano Ronaldo, cobrando desde los once pasos, solo que, a pesar de errar su primer cobro, el arquero del Inter dejó el rebote a centímetros del portugués, así que en la segunda oportunidad el goleador de la Juventus consiguió abrir la lata.
Al 35′ el Inter de Milán empató el partido también desde los once pasos; y esta vez el encargado de anotar en Turín fue Romelu Lukaku. No obstante, antes de finalizar la primera mitad, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, volvió a adelantar a su equipo con un disparo de larga distancia.
Para la segunda parte la Juventus tuvo complicaciones al sufrir la expulsión de Bentancur, quedándose con 10 y en un encuentro lleno de polémica. Todo empeoró cuando al minuto 83 Giorgio Chiellini anotó en propia puerta al dejarse caer dentro de su área en un mano a mano con Lukaku, y a pesar de que en un principio se había señalado falta del belga, en la revisión se determinó que no hubo nada y que el autogol fue válido.
En los últimos minutos, Cuadrado sufrió una dudosa falta de Perisic dentro del área, y fue el mismo colombiano el encargado de darle la victoria a su equipo desde los once pasos, aprovechando la ausencia de Cristiano, quien tuvo que salir de cambio por jugar con 10 hombres.
Con este resultado, la Juventus regresó al cuarto lugar al sumar 75 puntos, empatando con el Milán y superando al Napoli que tiene 74; no sin antes recordar que hoy el Napoli visitará a la Fiorentina a las 5:30 horas, y el Milán recibirá al Cagliari a las 13:45, así que la Vecchia Signora no pude cantar aún victoria.