Raúl Cuadra García fue absuelto de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público que le fueron imputados en uno de los dos procesos penales que se le siguen y por los que permanece en prisión preventiva desde el mes de octubre pasado.
El Juez Interino Sexto de lo Penal, Armando Reyes Medina, expresó en la sentencia del expediente 88/2014 que, al no haber quedado acreditados los delitos referidos en agravio de la administración pública y el entonces Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, “se absuelve al acusado”.
En el documento, ordenó en un primer resolutivo la inmediata y absoluta libertad del ahora sentencia, con relación única y exclusivamente a los hechos que motivaron la causa penal.
No obstante, el equipo de defensa jurídica, tras la emisión de la sentencia, explicó que el ex tesorero en el gobierno del panista Luis Armando Reynoso Femat, permanecerá privado de la libertad debido al otro proceso penal que aun no se resuelve.
En ese contexto se aseguró que hay avances significativos para que sea resuelto en un “tiempo razonable y relativamente pronto”, con elementos para esperar que sea en el mismo sentido.
Cabe recordar que el pasado 19 de octubre, Cuadra García fue aprehendido en Nuevo Vallarta, Nayarit, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra y trasladado a esta ciudad donde quedó a disposición del juez en materia penal y recluido en el Cereso Aguascalientes.