El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con vecinos de colonias del norte de la ciudad, para la entrega de más de 600 apoyos en especie. Se ofreció solución a las necesidades de más 1,600 personas que durante dos días acudieron a los módulos de atención, donde se otorgaron alrededor de 1,500 servicios.
Entre ellos, atenciones médicas, asesorías, capacitaciones, descuentos, becas académicas, talleres para fomento al autoempleo, apoyos para la rehabilitación de la vivienda, entre otros.
Dijo que más de 50 mil personas se han beneficiado durante las 26 ediciones del programa Contigo al 100, el cual ha sido impulsado por su administración.
Con esta modalidad se detectan las necesidades de los diferentes grupos sociales; la importancia radica en que las dependencias de su gobierno pueden acercarse a las familias para brindarles opciones para mejorar su entorno y fortalecer el tejido social.
El mandatario reiteró su compromiso para que cada día este programa llegue a más colonias.
Por su parte, Paulo Gonzalo Martínez López, titular de la Sedeso, ponderó la necesidad de informar a la ciudadanía sobre los servicios y trámites que ofrece el Gobierno del Estado; y detalló que en esta edición se visitaron 5 mil 450 domicilios y establecimientos comerciales en sinergia con los titulares del DIF Estatal y del Instituto Aguascalentense de la Juventud.
En esta ocasión, las colonias beneficiadas con este Programa fueron: San José del Arenal, Arboledas, Circunvalación Norte, La Industrial, Villas de San Francisco, Villas de los Bosques, Fátima y Villas de la Universidad.