Ganó la CTM Aguascalientes el recuento tras la demanda de la titularidad por parte de CATEM en la empresa Yorozu Mexicana, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de dicha empresa, Raúl Hinojo Ávalos.

En conferencia de prensa, el líder sindical relató que el 14 de marzo los trabajadores de la empresa fueron a las urnas donde ratificaron la confianza al Sindicato de la FTA-CTM para que siga administrando su contrato colectivo de trabajo, a pesar de la demanda de titularidad interpuesta por CATEM.

Subrayó que se llevó a cabo un proceso 100% democrático con el voto personal, libre, directo y secreto, bajo los lineamientos que exige el nuevo modelo laboral y se tuvo la aprobación de la mayoría de los miembros, por lo que a partir de ahora redoblarán el liderazgo y el trabajo en equipo para que se genere la confianza hacia todos los trabajadores, dado que, en la cuestión laboral, como sindicato siempre se han expresado de manera respetuosa ante la empresa en todas las negociaciones buscando el ganar-ganar.

Afirmó que CATEM buscó entrar a dicha empresa con falsas promesas, mentiras y engaños, prometiéndoles un tema de utilidades, que es muy doloroso para los trabajadores, dado que no entienden cómo se hace, por lo que es necesario capacitarlos de que esto depende de un resultado financiero y fiscal de la empresa de cada año, pero este tema lo usa dicha central para atraerlos, diciéndoles que ellos les van a conseguir más.

Finalmente, hizo un llamado a todos los trabajadores de Aguascalientes a tener mucho cuidado con CATEM, la cual viene disfrazada de oveja cuando en la realidad es un lobo, ya que sólo quiere poder y dinero, pues en sus mismos estatutos marca que traen cuotas al doble de las que maneja la CTM, así como cuotas extraordinarias de hasta un 5% no solamente del salario, sino que quieren aplicarlas en sus prestaciones.

 “En CATEM cobran 2% en lo integral, no nada más en el salario, sino también en sus prestaciones y un 5% como cuota extraordinaria, ¿en qué momento y porqué? No lo dicen, entonces se elevaría hasta el 7% la cuota. Afortunadamente los compañeros estuvieron conscientes y de ahí el resultado de la votación”.

Raúl Hinojo Ávalos. Líder del sindicato FTA-CTM en Yorozu.