Claudia Salazar y Emmanuel Aveldaño
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, emplazó a Jorge Álvarez Máynez (MC) a declinar a favor de Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) para la Presidencia, y en su caso dejaría la dirigencia del tricolor y la candidatura plurinominal al Senado.
«Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado», anunció el priista.
El emecista Álvarez Máynez consideró que el emplazamiento es una señal de desesperación y, en todo caso, el priista debería renunciar por el daño que le ha hecho a ese partido y al País.
«Ese espacio lo debería ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes. Adiós Alito, adiós, de todos modos vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas Alito, adiós», respondió Máynez, en un video.
En medio de esa polémica, el aspirante al Senado por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, planteó a los candidatos presidenciables de Oposición llegar a un acuerdo y que uno de ellos decline a favor de otro.
«Mi llamado es a ambos candidatos de Oposición, los partidos y sus liderazgos están pensando solamente en los partidos y sus liderazgos, pero hoy ustedes tienen la misma posibilidad, ahora como candidatos, de llegar a un acuerdo por el futuro de México», propuso Colosio.
Incluso recomendó esperar hasta el tercer debate, que se realizará este domingo, para tomar una decisión.