
La iniciativa privada demanda fortalecer la seguridad durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, con el mayor número de elementos de protección en la verbena.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, subrayó la necesidad de que haya suficientes elementos de seguridad para que los festejos se den con la confianza y certeza que los visitantes buscan en la entidad.
Señaló que esta época es de especial atención para brindar seguridad a la población en general, al igual que para el turismo que se da cita en las actividades en el marco de la fiesta sanmarqueña.
Expresó su confianza en que se cuente con el arribo de los suficientes elementos de la Guardia Nacional en apoyo a las corporaciones de seguridad a nivel estatal y municipal, a fin de dar tranquilidad a las personas que arriban a la ciudad de Aguascalientes, quienes están acostumbrados a la hospitalidad de la verbena.
González Alonso afirmó que con la presencia de la Guardia Nacional, en el marco de la Feria, se espera que no se registren incidencias mayores que requiriesen una mayor presencia durante los días en que se extiende el operativo de seguridad.
Las fronteras del territorio estatal con los estados de Jalisco y Zacatecas deben estar fuertemente resguardadas para poder tener el blindaje necesario, sin que esto implique dificultar el acceso a los visitantes.
Apuntó que los filtros de revisión en las puertas de acceso a la entidad deben ser ágiles, al mismo tiempo que resulten confiables en la detección de personas sospechosas al momento de buscar ingresar a Aguascalientes.
Agregó que las tareas de revisión de unidades en los accesos al estado llegan a generar complicaciones por la larga espera de automovilistas para ingresar, de ahí que se establezcan mecanismos para lograr un flujo vehicular constante.