El Obispo Juan Espinoza Jiménez se sumó ayer a la campaña de oración del Episcopado Mexicano para pedir a Dios que nos ayude a defender la democracia y fomentar la participación de todos de manera corresponsable, ya que pronto comenzarán las campañas para el nuevo presidente de México.

Al concluir la celebración eucarística por la Ascensión del Señor a los cielos, el Prelado destacó que esta participación ciudadana debe ser consciente y, por lo tanto, debemos comenzar a prepararnos desde ahora. Incluso la Iglesia Católica proporcionará instrucciones sin tomar partido por ninguna fuerza política, ya que el desafío es educarnos, formarnos y abrir los ojos sobre lo que sucede en México.

Afirmó que todos los mexicanos debemos participar de manera responsable, ya que el tipo de presidente que queremos tener para el próximo sexenio y el tipo de gobernantes que dirigirán los estados, los municipios y los congresos federales y estatales dependen de los ciudadanos.

Monseñor Juan Espinoza enfatizó que los mexicanos debemos estar atentos y no dejarnos engañar, para que nuestra elección se lleve a cabo de manera consciente y responsable.

En el marco del Día Mundial de la Comunicación, el Prelado invitó a todos los periodistas y a quienes trabajan en los medios de comunicación a hablar con la verdad y a contribuir al bien común y al desarrollo de todos.

«Espero que todos aquellos que tienen programas de noticias, los periodistas, los comunicadores, hablen con la verdad y con el corazón, sin ofender ni polarizar, y que todo sea en beneficio de todas las personas y las comunidades», expresó.

 Durante la homilía por la Ascensión del Señor, el Pastor de la Diócesis recordó que han pasado cuarenta días desde la Resurrección de Jesús y es hora de regresar al lado de Dios. Cada ser humano debe aprovechar el tiempo en la tierra para superar la parálisis y avanzar hacia el amor, el perdón y el apoyo mutuo, acercándonos a la verdadera humanidad.