El Instituto de Educación de Aguascalientes en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacita a personal educativo de escuelas públicas y particulares de educación básica para prevenir la violencia cibernética en clases virtuales.
Raúl Silva Perezchica, director del IEA, informó que esta capacitación se llevó a cabo para ofrecer medidas preventivas e identificar situaciones de riesgo durante las sesiones educativas que se realizan a través de videollamadas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de niñas, niños y adolescentes.
La Policía Cibernética, a su vez, hizo recomendaciones al personal para saber actuar si se presenta un suceso relacionado con violencia cibernética.
Balam García, director de la Policía Cibernética, precisó que por invitación de docentes se ofrecerán pláticas preventivas en clases virtuales, a fin de generar conciencia en el alumnado para hacer buen uso de plataformas electrónicas, dispositivos móviles y no compartir datos personales que comprometan su seguridad.
Exhortó a madres y padres a mantener comunicación cercana con sus hijas e hijos y permanecer informados de las actividades que realizan. Asimismo, los invitó a verificar el uso adecuado de plataformas electrónicas y dispositivos móviles.

La Policía Cibernética pone a disposición de madres, padres, tutores,
 estudiantes y personal educativo, la línea telefónica de atención 
449-910-2055 extensión 6605, el WhatsApp 449-346-2341, la página 
oficial de Facebook Policía Cibernética Aguascalientes y el correo 
electrónico policia.cibernetica@aguascalientes.gob.mx.