Ante la enorme cantidad de fugas en la ciudad, el municipio de Aguascalientes se está enfocando en reparar las que generan mayor desperdicio de agua, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.
En la capital existe una red hidráulica que abarca más de 2,800 kilómetros, la mayoría de ella fue instalada hace más de 25 años y hace 50 en el caso de la zona centro y de la colonia Industrial.
“Lo que estamos haciendo es jerarquizar esas fugas, ver cuáles son las de mayor desperdicio y son las que estamos atacando”, mencionó el presidente municipal.
A decir del alcalde, la existencia de fugas indica que existe buena presurización en la zona donde se generan. “Ahorita que está empezando a cambiar el clima, las fugas se empiezan a visibilizar más. En los tiempos de calor es raro ver una fuga, porque la gente todo el tiempo está utilizando el agua y ahorita las fugas se ven más, lo que significa que hay una menor demanda”, explicó Montañez Castro.
La reparación de fugas será integrada al proyecto hídrico que se tiene contemplado para el municipio capital en el próximo año.
“Nosotros estamos visualizando que fácilmente se puedan requerir unos 1,500 millones de pesos para la rehabilitación de nuestras redes, justamente en aquellas zonas más antiguas y donde necesitamos cambiar redes completas”, detalló el alcalde.